martes, 10 de diciembre de 2013

ACTUACIÓN DO CORO PARROQUIAL DE VILAXOÁN



O venres 14 de decembro ás 20:30 h. na segunda planta do Centro Comercial Arousa, actuará o Coro Parroquial de Vilaxoán, dentro do ciclo de concertos de Nadal: "Ponle música a la Navidad". Na primeira parte, ofrecerán un repertorio de cancións populares de toda a vida, na segunda, ofrecerannos un amplo repertorio de vilancicos. Esta é a historia do grupo:

        El Coro Parroquial de Vilaxoán, data de marzo del 1977. Surge por iniciativa de su cura párroco Don Lino Arcos Salgado y nace de la mano de su directora-fundadora, ya desde aquel entonces y hasta hoy, doña   Mª del Carmen Muñiz Soto; con el propósito de acompañar la celebración de la eucaristía el la catequesis del domingo.
        Son muchos los niños y jóvenes que con sus voces y a lo largo de estos treinta y cinco años de vida, hacen de este grupo un referente, hoy ya consolidado, cuenta entre sus miembros con dos generaciones, y es motivo de satisfacción.

        En su trayectoria destacamos su participación en concursos de villancicos, consiguiendo la mayoría de la veces el mayor galardón, además están presentes en las celebraciones propias de la parroquia: Corpus Christi, Corazón de Jesús, Festividades del Carmen y del Rosario, y como no de su patrón San Martiño, así como en determinados actos; comuniones, bodas, aniversarios, homenajes, eventos deportivos, etc.

        Además de esto, colaboran con organizaciones benéficas como son Cáritas Parroquial e Interparroquial y Fundación Amigos de Galicia, y por estas fechas tan señaladas visitan y amenizan con sus canciones residencias de ancianos y centros de día.

        Hoy nos acompañan para dar muestra de su buen cantar, con temas de hoy y de siempre y otros propios de su repertorio que esperamos sean del agrado de todos ustedes, agradeciendo de antemano la invitación a participar en este acto que aquí nos reune.

HOXE A NOSA QUERIDA AMIGA E COMPAÑEIRA DA MESA DAS VERBAS, MARÍA PALACIOS, PASOU Á CASA DO PAI. AGORA ESTARÁ TECENDO ENTRE AS ESTRELAS OS SEUS SENTIDOS E SEMPRE FERMOSOS VERSOS, ELA QUE FOI "EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA, BUENA" DISFRUTA XA EN PAZ DO SEU XESÚS CÓSMICO, DA VIDA PLENA E MISTERIOSA DO COSMOS. MARÍA PARA SEMPRE NA NOSA LEMBRANZA. (A XXXIII MESA DAS VERBAS, CORRESPONDENTE AO MES DE XANEIRO, SERÁ UN HOMENAXE POÉTICO A MARÍA PALACIOS). LEMBRÉMOLA SEMPRE VITAL E DIGNA, E AMEMOS O QUE ELA AMABA, A VIDA. 12/12/2013, FESTIVIDADE DE NOSA SEÑORA DE GUADALUPE.

No hay comentarios: