martes, 24 de junio de 2014

NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN GENERAL DEL SÍNODO DIOCESANO





REUNIÓN DE LA COMISIÓN GENERAL DEL SÍNODO

CASA DE EJERCICIOS – SANTIAGO DE COMPOSTELA
21/06/2014; 11:00 H. – 14:00 H.


La víspera de la festividad del Corpus Christi, se celebró una nueva sesión de la Comisión General del Sínodo Diocesano con el fin de estudiar, revisar y aprobar definitivamente los cuadernillos 2 y 3 con los que seguirán su trabajo, el próximo otoño, los equipos sinodales de reflexión.

La reunión estuvo presidida por el Sr. Arzobispo, D. Julián Barrio, acompañado en la mesa presidencial por el Sr. Obispo Auxiliar, D. Jesús Fernández y por el Secretario del Sínodo, Rvdo. Sr. D. Alfonso Novo. Se da comienzo con una oración inicial.

Seguidamente, el Sr. Arzobispo le cede la palabra al Secretario, quien hace un informe de los trabajos y del momento en que se encuentra nuestro Sínodo, en pleno funcionamiento de los equipos de reflexión sinodales, de los que hay constituidos casi 200 en toda la Archidiócesis, pero se dará tiempo para que puedan constituirse nuevos equipos, aunque sea fuera de plazo y para que puedan iniciar y recuperar el trabajo. También es posible que no le hayan llegado todas las actas de constitución y sean más grupos. Por ello, cruzará la información que obra en la Secretaría con la información que poseen las distintas vicarías.

Después de esta información general, se informa del proceso para llegar a los anteproyectos de cuadernillos que se someten al criterio y discernimiento de la Comisión. Se comienza con una valoración general y global de cada cuadernillo, para después, hacer un estudio pormenorizado y detallado de cada una de las fichas que componen cada uno de los cuadernillos. Previamente, se habían enviado por correo electrónico a cada uno de los miembros de la Comisión, salvo unos pocos casos, que bien no los habían recibido o los recibieron tarde. Tras el debate y propuestas y sugerencias de mejora, fueron aprobados los dos cuadernillos por unanimidad. Los equipos de reflexión sinodal dispondrán de ellos a partir del mes de septiembre. El Sr. Arzobispo propone que la próxima serie de trabajos de los grupos sinodales de reflexión comience con la lectura y estudio de su Carta Pastoral sobre el Sínodo, donde se recoge el por qué de su convocatoria y sus intenciones.

Finaliza la reunión con el rezo del Ángelus, dirigido por el Sr. Arzobispo y con una jaculatoria a Jesús Sacramentado.

Algunos miembros de la Comisión compartieron una comida de confraternidad en la propia Casa de Ejercicios, otros regresaron a sus lugares de origen y a sus ocupaciones.

No hay comentarios: